Video | Así salvaron a un lobo marino de morir por una red de pesca

Video | Así salvaron a un lobo marino de morir por una red de pesca

Ocurrió en Mar del Plata. Miembros de una fundación y oficiales de la prefectura naval se involucraron para intentar salvarle la vida.

Un lobo marino fue visto recostado en una banquina del puerto de Mar del Plata (Costa Atlántica, provincia de Buenos Aires), con una prominente soga alrededor del cuello. Dicho elemento le impedía respirar y ponían en riesgo su vida.

Según puede verse en imágenes, el cuello del mamífero pinnípedo había quedado atrapado por una red de pesca, con boyas y plomadas que colgaban de los extremos.

Al ser notificada dicha situación, miembros de la fundación Fauna Argentina y oficiales de la Prefectura Naval Argentina trabajaron rápidamente para liberar al ejemplar.

TE PUEDE INTERESAR: Visualizaron un tiburón en la costa de Mar del Plata

Con un palo y un filoso instrumento intentaron cortar las sogas que aprisionaban al animal. Tras insistir, puesto que él se resistía, lograron romperlas. Él fue rescatado y ya está fuera de peligro.

"Agradecemos a todos los que se involucraron para la liberación de este ejemplar", manifestaron desde la página oficial de Fundación Fauna Argentina.

El emocionante rescate en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver