Incendio en Recoleta: desgarrador relato del bombero que caminó por el fuego para salvar a los niños

Incendio en Recoleta: "Uno de los chiquitos murió, eso es muy difícil de digerir", relató un bombero

"Uno de los chiquitos murió, eso es muy difícil de digerir", describió él. Impactante relato, a un día de la tragedia.

Durante el rescate de las víctimas del voraz incendio en Recoleta (CABA), trascendieron imágenes de un bombero caminando entre las llamas calientes y el peligroso humo tóxico. El trabajador había ingresado por el balcón del séptimo piso, perteneciente a la vivienda en donde se desató la tragedia. Se adentró en medio del caos, arriesgando su vida para tratar de salvar la de los demás.

En el incendio murieron cinco personas, todos miembros de la familia Jabbaz-Kibudi: Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3). Se trata de una madre con cuatro de sus hijos. Gracias a la labor del bombero anteriormente mencionado, el señor Adrián Suárez, tres niños de esa vivienda lograron salir y sobrevivir.

"El objetivo era sacarlos del lugar. Había que sacarlos. El ambiente era agresivo, pero ese era el objetivo. Sabiendo que había gente ahí en el balcón, pasé. Era mucha temperatura, el fuego era muy violento. Siempre priorizamos la vida y había que entrar a como dé lugar", relató el valiente bombero, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: El desesperante llamado al 911 por el incendio en Recoleta

"Hay que entrar, sin visibilidad porque no se ve. Por el humo, los obstáculos. Muebles que se queman, desprendimientos. Con la salvedad de que ya sabía que había gente adentro y había que entrar para resguardarlos. Los tres chicos del balcón estaban en pánico y shock por la situación. Dentro de todo, estaban en un rincón a resguardo ... Por más que uno no quiera, no es algo fácil. En la parte emocional, a veces afecta. Hay que aprender a pasarlo", sumó, relatando el momento en que contribuyó a salvar las vidas de esos pequeños. Un verdadero héroe.

La triste despedida de la comunidad judía a las víctimas

Con sumo dolor y tristeza, amigos, familiares y allegados despiden los restos de las cinco víctimas del voraz incendio en un edificio de Recoleta (CABA).

Miles de personas, miembros de la comunidad judía, se pronunciaron en una conocida sinagoga para brindarles una respetuosa despedida a los cuerpos de las dos mujeres y los tres menores fallecidos. Después de la ceremonia, el cortejo fúnebre se trasladará al Cementerio Judío Sefaradí de Lomas De Zamora (PBA).

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver