Incendio en Recoleta: la triste despedida de la comunidad judía a las víctimas

Incendio en Recoleta: la triste despedida de la comunidad judía a las víctimas

Los restos de las cinco víctimas serán trasladados al Cementerio Judío Sefaradí de Lomas de Zamora. Previo a eso, allegados les brindan una respetuosa despedida.

Con sumo dolor y tristeza, amigos, familiares y allegados despiden los restos de las cinco víctimas del voraz incendio en un edificio de Recoleta (CABA). Las personas fallecidas pertenecían a la familia Jabbaz-Kibudi, una madre y cuatro de sus hijos: Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3).

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Recoleta: así quedó el departamento que fue alcanzado por las llamas

En esa línea, miles de personas, miembros de la comunidad judía, se pronunciaron en una conocida sinagoga para brindarles una respetuosa despedida a los cuerpos de las dos mujeres y los tres menores fallecidos. Después de la ceremonia, el cortejo fúnebre se trasladará al Cementerio Judío Sefaradí de Lomas De Zamora (PBA).

El desesperante llamado al 911 por el incendio en Recoleta

Continúan apareciendo dramáticos videos y audios de las personas que fueron rescatadas del incendio en Recoleta. Luego de una jornada trágica, transcendió el llamado de una de las vecinas de la familia Jabbaz-Kibudi al 911.

"¡Por favor bomberos urgente!" , se escucha con desesperación. "Es el séptimo piso ¡Por favor hay doce chicos ahí!", insiste la señora. Al lugar se presentaron ocho dotaciones de bomberos y 20 ambulancias de forma inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: El perro que tuvo que ser atendido en el Hospital Fernández por inhalación de humo

Horacio Rodríguez Larreta sobre la tragedia

"Quiero destacar y agradecer el compromiso de siempre de todo nuestro equipo de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, del SAME, el cuerpo de bomberos y Defensa Civil. Además, se trabajó en coordinación el cuerpo de emergencias de la colectividad judía en buenos aires", comentó el jefe de Gobierno porteño.

Bajo la misma línea resaltó la labor de todos los involucrados en los rescates que "arriesgan su vida por el prójimo". Cabe destacar que en el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos y 20 ambulancias. "La policía de la Ciudad llegó al minuto y a los siete ya estaba presente el SAME", precisó, en diálogo con la prensa.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver