Más de 50 personas murieron tras un ataque ruso a una estación de trenes en Ucrania

UCRANIA

Misiles rusos impactaron sobre la estación de tren de Kramatorsk, en Donetsk, donde gran cantidad de civiles se preparaban para evacuar la zona.

Autoridades ucranianas denuncian que un ataque con cohetes rudos mató a a menos a 50 personas e hirió a otras 100 en una estación de tren que se usaba para evacuar a civiles en el este del país.

El jefe de los ferrocarriles de Ucrania, Olexander Kamyshin, informó a través de Telegram que el ataque ocurrió este viernes en Kramatorsk, una ciudad en la región de Donetsk.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 4,32 millones de ucranianos tuvieron que dejar el país por la guerra

El gobernador regional, Pavlo Kyrylenko, dijo que miles de personas estaban en la estación de tren en el momento del ataque, preparándose para evacuar a regiones más seguras mientras Rusia concentra sus tropas en el este de Ucrania.

Este jueves, las autoridades ucranianas habían acordado con Rusia la apertura de 10 corredores humanitarios para evacuar civiles, principalmente en ciudades del este, ya que se esperaba que en los próximos días el ejército ruso reforzara sus ataques sobre la región.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver