Censo 2022: el INDEC dio a conocer cuántos millones de habitantes hay en la Argentina

Censo 2022: el INDEC dio a conocer cuántos millones de habitantes hay en la Argentina

Se trata de datos provisorios extendidos por la entidad. Qué dijo el presidente Alberto Fernández al respecto.

En el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, realizado en la jornada del pasado 18 de mayo, se dieron a conocer los resultados provisorios respecto a cuántas personas viven hoy en la República Argentina.

En tanto, y según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), liderado por el economista Marco Lavagna, en todo el territorio nacional hay más de 47 millones de individuos. "¡Somos 47.327.407! Estos son los primeros resultados del #Censo2022 que deben interpretarse como tendencia del operativo de campo", expresaron desde la entidad, a través de un comunicado público.

TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: qué hacer si el censista no pasó por tu casa

A su vez, y tras darse a conocer la amplia cifra, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendió algunas palabras sobre el tema. "¡Somos más de #47Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor", precisó el mandatario en la red social Twitter.

En esa línea, también se extendieron los datos poblacionales por sexo: "Varones / Masculino: 47,05%. Mujeres / Femenino: 52,83%. X / Ninguno de los anteriores: 0,12%".

En cuanto a la próxima difusión de resultados sobre el Censo, "los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días", manifestaron también desde la página oficial del INDEC.

Censo 2022: el INDEC dio a conocer cuántos millones de habitantes hay en la Argentina

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver