Subsidios de luz, gas y agua: así queda el nuevo esquema de segmentación de tarifas

Subsidios de luz, gas y agua: así queda el nuevo esquema de segmentación de tarifas

En este informe, despejamos las dudas respecto a cómo quedarán los subsidios al consumo de gas, electricidad y agua.

Desde la Secretaría de Energía de la Nación se extendieron todos los detalles respecto al nuevo esquema de segmentación de tarifas de la luz, el gas y el agua, perteneciente al consumo con subsidios.

Por ejemplo, sobre el consumo eléctrico, quienes logren acceder a los subsidios del Gobierno Nacional, en el cual previamente debieron haberse inscripto en el  Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), tendrán que poner especial atención en el ahorro energético, puesto que la tarifa subsidiada tendrá un tope de 400 KwH mensual. Esta medida se dispuso con el fin de "promover el ahorro por consumo", según manifestó públicamente el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

TE PUEDE INTERESAR: Bono para jubilados y pensionados: las 5 dudas más frecuentes para cobrarlo

Esquema de subsidios al consumo de electricidad, gas y agua: lo que tenés que saber

  • La actualización de las tarifas será en cuotas y por debajo del índice de coeficiente de variación salarial.
  • Las quitas van a ser progresivas, de acuerdo a la categorización del registro del RASE, según se tenga categoría alta, media o baja.

En cuanto a la quita de subsidios en el agua, tarifa plena desde noviembre. "Para residenciales y terrenos baldíos con ingresos 'altos', 15 por ciento de los usuarios, según AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) el 15% por ciento de los usuarios, a través del entrecruzamiento de datos, tienen ingresos altos. Entonces, desde noviembre, no tienen subsidios", detalló la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

Por otro lado, también sobre subsidios del agua, la segmentación se va a realizar por zonas geográficas, de acuerdo a la ubicación del domicilio. "Aquellas personas que vivan en una zona donde haya quita de subsidios, pero tengan tarifa social, se les va a respetar", sumó la comunicadora.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver