Crimen de un joven en Santa Fe: "Le arrancaron la vida", desgarrador relato de su hermana
Lautaro viajó hasta Santa Fe para comprar una moto. Al llegar, los supuestos vendedores lo engañaron y le dieron un tiro en la nuca que fue mortal.
20 de septiembre de 2022
Un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, en la provincia de Santa Fe.
Su nombre era Lautaro "Lato" Leandro y viajó desde Lomas de Zamora (PBA) a dicha provincia para comprar una motocicleta que había visto en una publicación de Facebook. A su familia le pareció rara la situación, el precio del ciclomotor y le insistieron en que no fuera, porque podía ser peligroso. Él no les hizo caso y viajó hasta allí para conseguir lo que quería. En ese momento lo emboscaron, lo agredieron y le dieron un tiro que fue mortal.
"Él hace dos semanas que estaba queriendo viajar a Santa Fe y nosotros no queríamos. Fue posponiendo el viaje hasta que, el día domingo, se levantó convencido de que se iba a ir. Cuando dijo que se iba, mi hermano mayor decidió acompañarlo para que no viaje solo, porque todos teníamos miedo de que se vaya tan lejos", detalló Florencia, hermana de la víctima, en diálogo con Telenueve.
TE PUEDE INTERESAR: Mataderos: se prendió fuego una casa rodante y murió una persona que vivía dentro
En medio del dolor por el crimen de su hermano menor, Florencia detalló que los supuestos vendedores manifestaban acciones muy sospechosas. "Durante el viaje les fueron cambiando las ubicaciones. Primero le dijeron que era en un lugar, luego en otro. Cuando llegaron, mi hermano mayor le dice que no se baje, que iban a dar una vuelta a la manzana para ver el barrio que era bastante feo", precisó ella.
Luego, comentó qué sucedió cuando se encontraron con los agresores y asesinos de Lautaro. "Cuando estaban en el auto, Lautaro reconoce a uno de los supuestos vendedores, que termina siendo su asesino. Se bajan, median dos o tres palabras y en ese momento se dio cuenta de que los estaban por robar. Ahí es dónde lo ejecutan a mi hermanito. A mi hermano en el piso le sacaron el teléfono celular y se fueron", comentó Florencia, entre llantos y mucha angustia.
"En mi medio de la balacera, mi hermano mayor se bajó a salvar a Lautaro. En el hospital Cullen es donde muere finalmente mi hermanito. No tuvo esperanza de vida. La bala le entró por la nuca y le destrozó todo el cerebro, dijeron que el daño era irreversible. Le arrancaron la vida a un pibe de 22 años. Estamos destrozados", sumó, completamente conmocionada por la situación.