Atentado contra Cristina Kirchner: la detenida Agustina Díaz negó haber participado del ataque

Atentado contra Cristina Kirchner: la detenida Agustina Díaz negó haber participado del ataque

Díaz amplió su declaración indagatoria frente a la jueza Capuchetti y desmintió haber estado en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta días previos al atentado.

Avanza la investigación por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, la Justicia trabaja investigando el accionar y pasos previos de la "banda de los copitos". Dicha banda simulaba vender copos coloridos de algodón de azúcar en las calles y, en realidad, procedía mediante espionaje en un plan que atentaba contra la vida de la funcionaria.

Hasta el momento, por el intento de magnicidio son cuatro los detenidos: Fernando Sabag Montiel (quien le apuntó y gatilló a la cabeza a CFK), Brenda UliarteAgustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo.

TE PUEDE INTERESAR: Exclusivo | Desde cuándo la "banda de los copitos" planeaba el atentado contra Cristina Kirchner

Con el paso de los días, la detenida Agustina Díaz fue citada a prestar declaración indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py (CABA) y, en diálogo con la jueza María Eugenia Capuchetti, amplió su declaración y manifestó no haber participado del ataque a Fernández de Kirchner.

"Ella dice que no, que nunca estuvo. Ni antes, ni después en Juncal y Uruguay (dirección de CFK) ... Va por el lado del encubrimiento, que debió hacer la denuncia cuando Brenda (Brenda Uliarte) le dijo 'la voy a matar a Cristina'", sumó el periodista de Telenueve, Tuny Kollmann.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver