Arabia Saudita decretó feriado nacional tras la victoria ante Argentina en Qatar

Arabia Saudita decretó feriado nacional tras la victoria ante Argentina en Qatar

Así lo informó el gobierno de Araba Saudita en un comunicado. No se trabajará y tampoco habrá escuela.

El gobierno de Arabia Saudita ordenó decretar jornada de feriado nacional, tras la victoria de su seleccionado ante la República Argentina, en el marco de la primera fecha del Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022.

"Se dispone que el día de mañana miércoles (23/11) sea feriado para todos los empleados de todos los sectores del Estado y del sector privado, y los estudiantes y alumnas de todas las etapas educativas", comunicó el príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salmán.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Scaloni, tras la derrota con Arabia Saudita: "Hay que levantar cabeza y seguir"

En esa línea, en el mismo comunicado público, enfatizaron en que la medida de carácter nacional se realizará "con motivo de la victoria de la Selección saudí sobre la Selección Argentina en el Mundial". "La directiva #خادم_الحرمين_الشريفين vino de acuerdo con lo propuesto por Su Alteza #ولي_العهد Presidente #مجلس_الوزراء", sumaron.

Resumen del partido: Argentina - Arabia Saudita

El partido se disputó en el Estadio Lusail y el primer tiempo fue liderado por la Argentina. Fue ahí cuando el delantero Lionel Messi marcó un gol de penal. A los 21 minutos llegó el segundo gol del capitán, pero fue anulado por el VAR (Video Assistant Referee). Los dos goles más que se anularon de la Argentina fueron en los minutos 27 y 34. La albiceleste se fue al entretiempo con el marcador en 1 a 0 a favor en su debut.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Arabia Saudita marcó dos goles y el seleccionado albiceleste no se pudo recuperar. Saleh Al-Shehri fue el goleador de los árabes que marcó el 1-1 a los 47 minutos. El segundo gol de Arabia Saudita que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez no pudo frenar fue hecho por el número 10 de los árabes, Salem Al-Dawsari.

Tras finalizar la contienda, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se pronunció en rueda de prensa y aseguró que "no queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir ... Salir liberados es clave para poder jugar un Mundial. La carga emotiva hoy es diferente, estamos mucho más tranquilos que antes".

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver