Covid-19: Nicolás Kreplak confirmó que ya hay casos de Ómicron en Provincia de Buenos Aires

Covid-19: Nicolás Kreplak confirmó que ya hay casos de Ómicron en Provincia de Buenos Aires

Además, el ministro de Salud bonaerense no descartó tomar nuevas medidas restrictivas si se registra un aumento de las internaciones.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense (PBA), comunicó ya hay casos confirmados de la variante Ómicron en la Provincia de Buenos Aires.

"Hicimos una búsqueda en toda la provincia, con especial foco en el conurbano, y buscamos al azar una muestra representativa. Enviamos a estudiar y encontramos", anticipó el funcionario en diálogo con CNN Radio. Asimismo, ratificó que dichos positivos fueron notificados "en el conurbano y en La Plata".

En cuanto al caudal de hisopados que se realizan en el territorio bonaerense, expresó que la demanda es "altísima" y pidió que, quienes precisen efectuarse un testeo, que se "comuniquen al 148 porque hay muchas postas de testeos que no son conocidas. Son más de 500 públicas y gratuitas".

Además, hizo hincapié en que "si uno es contacto estrecho de alguien, no hay que testearse inmediatamente. Tiene que esperar si o si el plazo de siete días y de ahí hacer un PCR para levantar el aislamiento".

"Si aumentan mucho las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas", adicionó Kreplak.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver