La Selección, en helicóptero: Lionel Messi viajó en uno de la flota presidencial y así es por dentro

Helicóptero

Dicho helicóptero era el más grande de todos los que pasaron a buscar a la Selección. Cuenta con varias comodidades.

En la jornada del 20 de diciembre, a distintos pilotos del espacio aéreo argentino les informaron que iban a tener que pasar a buscar al plantel de la Selección Argentina en helicóptero, ya que los jugadores se encontraban realizaron la caravana de campeones por la Provincia de Buenos Aires (PBA). El festejo había estado previsto para recorrer la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en micro, y culminar en el Obelisco porteño. Lo cierto es que en las calles se pronunciaron más de cinco millones de personas se hizo imposible continuar con el trayecto. Fue así como se decidió que los campeones de la Copa Mundial Qatar 2022 tuvieron que irse en helicóptero, la única opción viable para resguardar su seguridad.

En total, hubo siete helicópteros a plena disposición del plantel y el cuerpo técnico. Tres de Policía Federal, dos de Prefectura Naval, dos de la Policía de la Ciudad y dos de la Policía de la Provincia. Los jugadores y los entrenadores debieron distribuirse para poder viajar cómodos y seguros.

TE PUEDE INTERESAR: Fin de la caravana | La Selección Argentina ya está en la AFA: cómo fue el recorrido en helicóptero

Lo cierto es que al capitán de la Selección albiceleste, Lionel Messi, le tocó uno de los helicópteros que pertenecen a la flota presidencial. Se trata del "H 155 Airbus" y era el más grande de todos los presentes.

"Fue una sorpresa. Yo estaba en Olivos, a requerimientos de los trasladados presidenciales y, por orden del Comando Institucional, me dan la orden de reintegrarme a la Escuela de Cadetes, que es donde estaban replegando el micro de la Selección. Yo fui el último en arribar. Este es un helicóptero con la mayor capacidad de pasajeros, para ocho", destacó el piloto y Comisario Inspector, Leandro Bardi, en diálogo con Telenueve.

En esa línea, el piloto reveló a qué jugadores le tocó llevar. ¡Qué sorpresa! "Los primeros que me encaminan fueron Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Paulo Dybala y Leandro Paredes", comentó él, muy emocionado.

"Nosotros al desandar el camino que habían hecho ellos en el micro, en dirección al predio de la AFA, fueron tomando conciencia de lo que era el mar de personas que habían ido al encuentro de ellos. Yo fui el primero en despegar. Hicimos un sobrevuelo por la autopista ... Nunca había visto una movilización tan masiva y contundente", adicionó Bardi.

¡Emocionate con la historia en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver