¿Por qué no salió el disparo del arma en el ataque a Cristina Kirchner?

Arma

Se trató de un modelo Bersa calibre 32, que al gatillarla no salió la bala. ¿Qué pasó?

La investigación avanza por lo ocurrido la noche de este jueves, cuando Fernando André Sabag le apuntó y le gatilló a Cristina Fernández de Kirchner. Es así que especialistas en policiales detectaron por qué no se efectuó el disparo y se logró evitar una tragedia. 

Según lo indicado, el arma estaba cargada con cinco balas, aunque en sí, tenía lugar para ocho. Sin embargo, al parecer, al momento de gatillarla, la bala no habría estado ubicada en la recámara, sitio en el que se tiene que colocar para poder efectuar el disparo. 

Es decir, luego de haber sido analizada, el arma contaba con cinco balas en el gatillador, pero en la recámara no había ninguna. 

TE PUEDE INTERESAR: La declaración de un testigo clave del atentado a Cristina Kirchner: "Gatilló dos veces"

Por su parte, efectivos policiales, después detener al atacante, allanaron el domicilio del joven. Allí secuestraron una computadora, documentación, un teléfono, y también encontraron 100 balas.

Además, informaron que varias municiones se corresponden al arma con la que le gatilló a la vicepresidenta: una Bersa calibre.32 automática (7.65 mm), apta para el disparo y cargada.

Mirá cómo es el funcionamiento de esta arma en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver