Muerte en la fiesta electrónica: qué dijo el director del hospital en el que murió el joven
El joven de 27 años falleció en el Hospital Fernández tras un cuadro grave por ingesta de pastillas y no lograron reanimarlo.
2 de mayo de 2023
Desde el Hospital Fernández, donde fue asistido Leando Nespral, el joven fallecido el pasado domingo tras la ingesta de Moncler Verde, dijeron que lamentablemente no es un hecho aislado y que todos los fines de semana llegan casos, que no son fatales, pero son intoxicaciones severas por consumo.
El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano (M.N. 59.574), explicó: "El chico llegó con alteración del estado de conciencia, tenía todos los signos clínicos de lo que llamamos síndrome serotoninérgico que es por estas drogas que se llaman simpático-miméticas porque hacen lo que normalmente hace la adrenalina y la noradrenalina en el cuerpo humano naturalmente y estas drogas lo que hacen es exacerbar esta cuestión".
TE PUEDE INTERESAR: Muerte en la fiesta electrónica: qué es la Moncler Verde
Además, el Dr. Previgliano describió los síntomas con los que había ingresado Nespral, "el chico estaba con alteración del estado de conciencia, fiebre, hipertermia, sudoración profusa, cambios en la respiración y las pupilas dilatadas. Todo esto hizo pensar que se trataba de una intoxicación por metanfetaminas, se lo empezó a tratar, él tenía una taquicardia que forma parte de esto y cuando se lo conectó al monitor, en un momento desarrolla lo que se llama una taquicardia ventricular sin pulso que es equivalente al paro cardíaco, se lo resucitó apropiadamente no respondió y falleció".
Por último, el director del Hospital Fernández citó como ejemplo la popular serie Breaking Bad para referenciar la clandestinidad en la que se producen estas drogas sintéticas y recordó la tragedia de Time Warp como consecuencia del consumo. "Tenemos que empezar a preocuparnos y hacer entender un poco a nuestros jóvenes de que no son drogas inocuas, por más que sean de un bajo perfil de adicción. Hay una serie famosa, Breaking Bad que muestra que la elaboración de la metanfetamina es totalmente clandestina, depende del cocinero. Por ejemplo lo que había pasado en la Time Warp, era que habían tomado una metanfetamina de acción más prolongada que como no les había dado efecto tomaron otras de acción más corta y fue así el desastre que tuvimos", concluyó el Dr. Previgliano.