Nuevo récord de contagios diarios de covid en el mundo: 3,4 millones

Gente con barbijos

Son datos de la Organización Mundial de la Salud. La variante ómicron desplazó a la delta y ya es la dominante.

La pandemia no da tregua. Los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el mundo, tanto que este jueves se marcó un nuevo récord mundial:  3,4 millones de contagios en las últimas 24 horas

Según detalló la Organización Mundial de la Salud, en 24 horas se registró la misma cantidad de contagios que los que se habían sumado en los cuatro primeros meses de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Carla Vizzotti afirmó que en las terapias intensivas "no se vive una situación crítica"

Con este nuevo registro, el acumulado desde que el coronavirus comenzó a expandirse en todo el planeta asciende a 312 millones de positivos. De todos modos, los expertos creen que esta cifra está por debajo de la realidad, ya que se estima que hay gran cantidad de casos no diagnosticados o notificados a las redes sanitarias.

Un dato positivo es que a pesar del aumento exponencial de los contagios, atribuido a la mayor contagiosidad de ómicron, la curva de fallecidos se mantiene estable, en torno a los 7000 muertos diarios.

En el país, a través del parte epidemiológico diario, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 131.082 nuevos casos de Covid-19, correspondientes a las últimas 24 horas. Los fallecidos por coronavirus fueron un total de 75.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver