Estremecedoras imágenes del incendio en Recoleta: vecinos pedían auxilio con linternas

Estremecedoras imágenes del incendio en Recoleta: vecinos pedían auxilio con linternas

El fuego se propagaba en el edificio y personas que vivían en otros pisos trataban de pedir socorro a la distancia con lo que tenían al alcance de sus manos.

A primeras horas del 23 de junio, un voraz incendio se desató en un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta (CABA). Autoridades que trabajaron combatiendo las llamas lamentaron cinco víctimas fatales: tres niños y dos mujeres. Además, se notificaron 35 heridos.

En medio del fuego, que comenzó cerca de las seis de la mañana, trascendieron múltiples imágenes que conmocionaron a todos. Se trata de vecinos del edificio que, al notar las llamas y el humo, pedían ayuda a la distancia con lo único que tenían al alcance sus manos.

Con linternas y luces de sus propios teléfonos celulares, enfocaban hacia la calle y desde sus balcones y ventanas exclamaban socorro. Personas de edificios aledaños los vieron desde lejos y ayudaron a alertar a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Recoleta: la impactante imagen de un bombero caminando entre las llamas

Horacio Rodríguez Larreta sobre el trágico incendio en Recoleta

"Quiero destacar y agradecer el compromiso de siempre de todo nuestro equipo de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, del SAME, el cuerpo de bomberos y Defensa Civil. Además, se trabajó en coordinación el cuerpo de emergencias de la colectividad judía en buenos aires", comentó el jefe de Gobierno porteño.

Bajo la misma línea resaltó la labor de todos los involucrados en los rescates que "arriesgan su vida por el prójimo". Cabe destacar que en el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos y 20 ambulancias. "La policía de la Ciudad llegó al minuto y a los siete ya estaba presente el SAME", precisó, en diálogo con la prensa.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver