Incendio en Recoleta: salió del colegio y se enteró que su amigo estaba internado
El adolescente se angustió mucho por la situación, luego de ser notificado que su compañero de escuela fue una de las víctimas rescatadas de las llamas.
23 de junio de 2022
Angustia, tristeza y desesperación es lo que sienten allegados y amigos de las víctimas fatales del voraz incendio en el edificio de Recoleta (CABA).
Las llamas, que se desataron cerca de las seis de la mañana del 23/06, alcanzaron a un departamento del séptimo piso. Allí vivía la familia Jabbaz-Kibudi. Por las lesiones sufridas, murió la madre, una adolescente y tres menores de edad. El padre de la familia, el señor Ioni Jabbaz, permanece internado y su cuadro es grave.
"Estamos todos mal por lo que pasó. Conocíamos a todos los hermanos. Había uno de 27 que es muy amigo mío, a ese no le pasó nada. Los hermanos más grandes vivían en otra propiedad. A los padres los conocía del templo", relató un joven amigo de la familia, en diálogo con Telenueve. El chico se mostró sumamente movilizado por la tragedia, puesto que quería a la familia y con ellos habían compartido mucho.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Recoleta: "Papá vení que hay fuego", el pedido de auxilio de una menor
Por otro lado, habló otro adolescente y manifestó su dolor en medio de la tragedia. "Yo conocía a uno de los chicos, de séptimo grado. Me enteré de que estaba internado, pero está con vida. Él es de un grado menos, pero lo conocía. Re buen chico", comentó.
Incendio en Recoleta: vecinos pedían auxilio con linternas
En medio del fuego, que comenzó cerca de las seis de la mañana, trascendieron múltiples imágenes que conmocionaron a todos. Se trata de vecinos del edificio que, al notar las llamas y el humo, pedían ayuda a la distancia con lo único que tenían al alcance sus manos.
Con linternas y luces de sus propios teléfonos celulares, enfocaban hacia la calle y desde sus balcones y ventanas exclamaban socorro. Personas de edificios aledaños los vieron desde lejos y ayudaron a alertar a las autoridades.
Horacio Rodríguez Larreta sobre la tragedia
"Quiero destacar y agradecer el compromiso de siempre de todo nuestro equipo de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, del SAME, el cuerpo de bomberos y Defensa Civil. Además, se trabajó en coordinación el cuerpo de emergencias de la colectividad judía en buenos aires", comentó el jefe de Gobierno porteño.
Bajo la misma línea resaltó la labor de todos los involucrados en los rescates que "arriesgan su vida por el prójimo". Cabe destacar que en el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos y 20 ambulancias. "La policía de la Ciudad llegó al minuto y a los siete ya estaba presente el SAME", precisó, en diálogo con la prensa.