Incendio en Recoleta: así quedó el departamento que fue alcanzado por las llamas

Incendio en Recoleta: así quedó el departamento que fue alcanzado por las llamas

Allí vivía la familia Jabbaz-Kibudi. Cinco miembros fallecieron, dos mujeres y tres menores.

Los miembros de la familia Jabbaz-Kibudi dormían en sus camas, cuando un voraz incendio se desató dentro del departamento del séptimo piso donde vivían, ubicado en un edificio del barrio porteño de Recoleta (CABA).

En poco tiempo, las llamas alcanzaron gran parte de la propiedad, destruyendo todo a su paso: el revoque de las paredes se consumió, los vidrios y cristales explotaron, el techo perdió partes de su revestimiento, y los muebles y objetos personales quedaron irreconocibles. Las imágenes pertenecientes a cada habitación son realmente impactantes.

TE PUEDE INTERESAR: Estremecedoras imágenes del incendio en Recoleta: vecinos pedían auxilio con linternas

Producto del fuego, cinco personas perdieron la vida. Dos mujeres (madre y una adolescente) y tres menores de edad. De otros departamentos fueron rescatados 35 individuos y posteriormente trasladados a distintos centros de salud. Una completa tragedia.

Quiénes eran las víctimas del incendio

La tragedia se desató la madrugada del 23/06. Un departamento, ubicado en el séptimo piso, fue consumido por el fuego.

En el lugar donde se originó el fuego vivía la familia Jabbaz-Kibudi. Por las lesiones sufridas, murió la madre, una adolescente y tres menores de edad. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, permanece internado y su cuadro es grave.

Horacio Rodríguez Larreta sobre la tragedia

"Quiero destacar y agradecer el compromiso de siempre de todo nuestro equipo de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, del SAME, el cuerpo de bomberos y Defensa Civil. Además, se trabajó en coordinación el cuerpo de emergencias de la colectividad judía en buenos aires", comentó el jefe de Gobierno porteño.

Bajo la misma línea resaltó la labor de todos los involucrados en los rescates que "arriesgan su vida por el prójimo". Cabe destacar que en el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos y 20 ambulancias. "La policía de la Ciudad llegó al minuto y a los siete ya estaba presente el SAME", precisó, en diálogo con la prensa.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver