Ya son tres los muertos por una extraña enfermedad en Tucumán

Ya son tres los muertos por una extraña enfermedad en Tucumán

Además, confirmaron tres nuevos casos sospechosos y los contagios se elevarían a nueve.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán confirmó que ya son tres los muertos por una extraña enfermedad. Además, se sumaron tres nuevos casos sospechosos y los contagios se elevarían a nueve. La nueva víctima es una mujer de 70 años que estaba internada en el Sanatorio Luz Médica de la capital provincial. 

Todos los casos presentaron neumonía bilateral entre los días 18 y 22 de agosto. Hasta ahora, se desconoce el origen de la infección. Los nuevos casos confirmados son personas que trabajan en la clínica: Una auxiliar de farmacia que tiene 40 años; una enfermera de 44 años que está internada en su domicilio; y un enfermero de 30 años con comorbilidades.  

TE PUEDE INTERESAR: 'Postres felices': se hacían pasar por pasteleras y vendían droga de diseño

El primer fallecido fue un médico de 68 años, el segundo fue un enfermero de 45 años y la mujer que falleció hoy había sido ingresada al mismo centro por otro problema de salud el 20 de agosto. La mayoría de los pacientes tuvo vómitos, fiebre alta, diarrea, y dolor del cuerpo. Dos pacientes están graves y con asistencia respiratoria.  

TE PUEDE INTERESAR: Septiembre: cuáles son los principales aumentos  

 La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbránrecibió las muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía de origen desconocido. Además, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver