Seis muertos en Tucumán: la bacteria Legionella causó un brote de neumonía

Seis muertos en Tucumán: la bacteria Legionella causó un brote de neumonía

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. La víctima es un hombre de 81 años que tenía comorbilidades previas.

Ya son seis muertos en Tucumán porque la bacteria Legionella causó un brote de neumonía en la Clínica Luz Médica de la capital provincial. Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. La víctima es un hombre de 81 años que tenía comorbilidades previas.  

TE PUEDE INTERESAR: Ataque piraña: una banda de 50 motochorros asaltó una estación de servicio en Bernal 

En diálogo con Telenueve, el infectólgo Hugo Pizzi contó que se trata de "una enfermedad relativamente contemporánea porque fue descubierta en 1976". "Se da siempre en lugares cerrados con aires acondicionados y canillas que están mucho tiempo sin abrir", explicó Pizzi. 

TE PUEDE INTERESAR: Susto en un recital de Tini: hubo un principio de incendio en el escenario 

Hasta el momento, son 11 los casos de neumonía bilaterial originados por la bacteria Legionella, seis murieron y otros cinco están cursando la enfermedad, con distintos grados de severidad. La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” recibió las muestras provenientes de Tucumán y confirmó que se trataba de la bacteria Legionella.   

TE PUEDE INTERESAR: Dólar soja: cómo funcionará tras el anuncio de Sergio Massa

"Sean cuidadosos con los filtros de los aires acondicionados y quédense tranquilos porque esto es un hecho esporádico, hoy lo que nos preocupa es la gripe, el covid y las neumonías de la comunidad", finalizó Pizzi. 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver