Una investigación del Mossad reveló detalles sobre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel

Una investigación del Mossad reveló detalles sobre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel

Dicho informe dio a conocer información detallada sobre cómo se planearon los ataques, en los que se registraron numerosas víctimas fatales.

Una extensa investigación de la Mossad, una de las agencias de inteligencia de Israel, develó detalles inéditos que tienen que ver con los atentados a la Embajada de Israel (17 de marzo de 1992) y a la Asociación Mutual Israelita Argentina - AMIA (18 de julio de 1994). En el primero de ellos, 22 personas perdieron la vida y 242 resultaron heridas. En el segundo, se registraron 85 víctimas fatales y 300 heridos.

Dicho informe expuso información detallada de cómo fue que se planearon los ataques, además de otras cuestiones de gran relevancia como, por ejemplo, "la forma en que el material para los explosivos se introdujo de contrabando en Argentina en botellas de champú y cajas de chocolate", expresa un artículo publicado en The New York Times.

TE PUEDE INTERESAR: A 28 años del atentado a la AMIA: "Los responsables pasean por el mundo con total libertad"

"El corazón de esta investigación del Mossad vincula la autoría del atentado con Hezbolá que es, sin duda, un grupo terrorista iraní. Pero desliga la participación de funcionarios. Es decir, desliga conexión local con el Gobierno", precisó, por su parte, la periodista de Telenueve, Andrea Duplá.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver