Conflicto Rusia - Ucrania: desoladoras imágenes de casas destrozadas tras los bombardeos

Conflicto Rusia - Ucrania: desoladoras imágenes de casas destrozadas tras los bombardeos

Decenas de viviendas fueron alcanzadas por bombas rusas. Una situación de miedo, caos e incertidumbre se vive en el territorio ucraniano.

Minuto a minuto se intensifican los conflictos entre Rusia y Ucrania, luego de que Vladimir Putin, presidente ruso, informara la decisión de desplegar una "operación militar" sobre el territorio ucraniano.

Desde entonces, fuerzas armadas tomaron posición en Ucrania y múltiples bombardeos se registraron en varias ciudades como, por ejemplo, Kiev, Mariupol, Lutsk, Kharkiv y Dnipro. Según trascendió, hasta el momento son 40 los soldados que perdieron la vida en los enfrentamientos. También, al menos 10 civiles. Las cifras podrían ir en aumento con el correr de las horas.

Respecto a los bombardeos, varios puntos se vieron muy afectados tras los fuertes estallidos. Incluso, decenas de viviendas resultaron bombardeadas y sus ocupantes debieron escapar para así intentar resguardar sus propias vidas y las de sus familias.

TE PUEDE INTERESAR: Impactante video | Iba en bicicleta y fue alcanzado por bombas rusas

Cuál es la posición de la Argentina sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

"La Argentina reitera el firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania", precisó la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti. Seguidamente, leyó el comunicado emitido hoy por la Cancillería, comandada por Santiago Cafiero.

"Las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania", expresa el comunicado.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, sobre el ataque a Ucrania

"Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder", declaró Vladimir Putin en una reunión con empresarios transmitida por televisión.

Durante la madrugada, previo a los bombardeos, líder ruso le explicó a su pueblo que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. El objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

"Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", agregó.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver