El dólar blue a $371: ¿Aumenta el pan?

pan

Desde la industria adjudican la necesidad de aumentar el pan por no poder acceder a la bolsa de harina subsidiada. Esta suba se daría en el marco de un nuevo crecimiento de la inflación en marzo.

El dólar blue, que ayer tocó los $379, hoy se aquietó en los $371 y, con estas cifras, se aceleran algunos precios. Es el caso del kg. de pan, que aunque no está establecido el porcentaje, desde la industria advirtieron que deberán aumentarlo.

Si ahora el kg. de este alimento oscila entre los $450 y los $480, en estos días comenzaría a estar más cerca de los $600.

Desde la industria dicen que no logran acceder a la bolsa de harina subsidiada porque para poder hacerlo no deben tener ningún impuesto adeudado.

Cómo viene la inflación para marzo

Los relevamientos realizados por las consultoras prevén que la inflación del mes de marzo esté por encima del 6% y que el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas alcance el 7%.

Las prepagas con su aumento establecido, la suba del transporte público, sumado al de los servicios y las expensas, entre otros, generan el impulso de la inflación.

Ter puede interesar: El INDEC reveló que una familia necesita $165.539 para no ser pobre.

En este marco, las encuestadoras observaron, tan solo en la primer semana del mes una suba del 1,8% en los precios.

En cuanto a la general, creen que la inflación quedará entre el 6 y el 6, 5%. Estas entidades no solo observaron a los alimentos, sino también a al canasta escolar y la renovación de indumentaria.

Deslizá para ver el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver